Imagen
Imagen

En declaraciones para un documental de televisión, un hombre condenado por violar y asesinar a una mujer en un autobús de Nueva Delhi, sostuvo que si la víctima no se hubiera defendido, no habría muerto.

Fue en el 2012 que una joven, de 23 años, regresaba con un amigo tras ver una película cuando se dispusieron a abordar un autobús que conducía Mukesh Singh, cuando se produjo el ataque junto a otros tres hombres. El acompañante de la víctima fue golpeado y luego los agresores se turnaron para violar a la mujer. Ellos utilizaron una barra de hierro lo que provocó graves heridas internadas y finalmente la muerte.

"Debería estar callada y permitir la violación (…) Entonces la habrían soltado después", señaló Mukesh Singh, quien justificó el ataque al sostener que les pretendía enseñar una lección a la víctima y a su amigo para que sepan que no debían estar fuera de casa en horas de la noche.

"Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico (…) Una chica decente no sale por ahí a las 9 de la noche (...) El trabajo en casa y las tareas del hogar son para chicas, no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada", añadió el acusado.

Estas declaraciones se grabaron en 2013 y forma parte del documental "India's Daughter" de la cineasta británica Leslee Udwin, que se estrenará –a pesar de la oposición de las autoridades indias- el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en India, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia y otros países.

Cabe señalar, que en 2013, en un juicio rápido Mukesh Singh junto a los otros tres hombres fueron condenados a muerte por el crimen. Las apelaciones a sus penas de muerte están pendientes en el Tribunal Supremo.

Este caso causó polémica en la India y el gobierno como medida aprobó leyes que doblaban las penas de presión para los violadores a 20 años y penaban el voyeurismo, el acoso y la trata de personas. También se criminaliza los casos cuando los agentes se niegan a iniciar el proceso tras una denuncia. 

TAGS RELACIONADOS