Temas

Vladimir Putin felicitó a Donald Trump y afirmó que Rusia "pondrá de su parte"

En los últimos meses el presidente ruso calificó a Trump de "hombre brillante y lleno de talento".

Vladimir Putin felicitó a Donald Trump y afirmó que Rusia "pondrá de su parte"

Vladimir Putin felicitó a Donald Trump y afirmó que Rusia "pondrá de su parte"

09 de Noviembre del 2016 - 05:57

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses. Rusia está dispuesta a "poner de su parte" para retomar diálogo.

Putin "ha expresado la esperanza de que (se lleve a cabo) un trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica", anunció el Kremlin en un comunicado.

También "dice estar seguro de que se entablará un diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en principios de igualdad, respeto mutuo, toma en consideración real de las posiciones de los unos y los otros, por el bien de (sus) pueblos y de la comunidad internacional", según el Kremlin.

El republicano Donald Trump fue elegido este miércoles presidente de Estados Unidos. Su rival demócrata Hillary Clinton lo ha acusado varias veces durante la campaña de ser "el títere" de Putin.

Washington también sospecha que Moscú ha intentado influir en la campaña a favor de Trump orquestando la filtración de 20.000 correos electrónicos del Partido Demócrata.

Trump alabó en varias ocasiones las cualidades de liderazgo de Putin y dijo que esperaba una "muy buena relación" con él.

En los últimos meses el presidente ruso calificó a Trump de "hombre brillante y lleno de talento", por el que siente aprecio por estar "dispuesto a restablecer completamente las relaciones ruso-estadounidenses".

Las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos son tensas por sus posiciones contrapuestas en la guerra siria y la crisis ucraniana.

Este deterioro, inédito desde el final de la Guerra Fría, comenzó cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en marzo de 2014. Estados Unidos la acusa de apoyar a los rebeldes prorrusos.

Lo más leído