Vladimir Putin: nadie ha podido ni podrá intimidar a Rusia
Vladimir Putin: nadie ha podido ni podrá intimidar a Rusia

El presidente ruso, , afirmó hoy que nadie ha podido ni podrá intimidar a Rusia y que todas las amenazas a la seguridad nacional recibirán un respuesta adecuada, en una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

"Está claro que nadie ha podido ni podrá presionar o intimidar a nuestro país", dijo el jefe del Kremlin citado por las agencias rusas, y agregó: "siempre tendremos la respuesta adecuada a todas las amenazas exteriores e internas".

Vladimir Putin subrayó que "la política independiente de Moscú e incluso los intentos de prestar asistencia a los necesitados, en Ucrania y en otras regiones, provoca la abierta irritación de, como solemos decir, nuestros colegas y socios".

Para contener a Rusia, añadió, "se utiliza todo un arsenal de medios: desde los intentos de aislamiento político y la presión económica hasta la guerra informativa y los recursos de los servicios especiales".

"Pero esto con Rusia no funciona, nunca funcionó ni funcionará en el futuro", enfatizó.

El presidente ruso manifestó que, pese a las dificultades la situación internacional mejorará.

"La situación, confío, cambiará para mejor, también en torno a nuestro país, pero ello no será a costa de que hagamos siempre concesiones (...), cambiará para mejor sólo en el caso de que seamos más fuertes", puntualizó. 

TAGS RELACIONADOS