Vladimir Putin pide ley para proteger perros callejeros
Vladimir Putin pide ley para proteger perros callejeros

El presidente ruso, , conocido amante de los animales, intercedió por los perros callejeros al pedir que se apruebe una ley que garantice su protección.

"La ausencia de normas y reglas en este ámbito provoca un empeoramiento de la situación sanitaria", señaló Putin, citado por medios locales.

Putin, que tuvo un perro labrador como mascota en el Kremlin y ahora tiene un pastor búlgaro, denunció casos de "trato cruel e inhumano de los animales".

"Por lo que sé, un proyecto de ley al respecto está siendo estudiado en el Parlamento, pero por el momento no acaba de echar a andar", señaló.

El líder ruso llamó a acelerar el debate para "poner un orden civilizado al trato de los animales".

Los animales abandonados en las calles de las principales ciudades rusas se han convertido en un problema social, tanto debido a las enfermedades que portan como a los ataques de los que son víctimas por parte de vecinos, muchas veces con armas de fuego.

Las asociaciones de defensa de los animales han lanzado diferentes programas en las redes sociales para encontrar un hogar para los numerosos cachorros de esos canes. EFE

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS