YouTube: Así defendió una peruana a musulmanes atacados en el metro de Nueva York [VIDEO]
YouTube: Así defendió una peruana a musulmanes atacados en el metro de Nueva York [VIDEO]

Una mujer de origen peruano defendió a una mujer y un hombre musulmanes que fueron agredidos verbalmente por una puertorriqueña en el metro de Nueva York,  El incidente, que fue difundido a través de , se produce en medio de la implementación de la nueva política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump.

El hecho, que fue reportado por el portal "International Business Times", ocurrió cuando una mujer increpó a dos pasajeros musulmanes por su presencia en los Estados Unidos.

"¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”, les preguntó la mujer en inglés, lo que causó la indignación de los presentes en el vagón del tren.

Tras ello, una joven identificada como Tracey Tong interviene en favor de estas personas. “¿De dónde es usted, señora? Yo soy mitad china y mitad latinoamericana”, dijo a la agresora. Luego de que esta dijera ser de puertorriqueño y Tong empezó a hablarle en español para rechazar la agresión.

“Ok. Yo soy peruana. Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas. Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, cita El Comercio.

“No se meta en lo que no le importa”, respondió la mujer.

Luego la joven le pregunta por qué le molestaba la presencia de estas personas. La agresora reconoce que es porque se ven como "musulmanes". Luego, en inglés, Tong continúa su defensa, insistiendo en que es necesario "estar unidos en estos momentos difíciles" y que no tiene derecho a agredir a personas inocentes.