YouTube: Así será el telescopio más grande del mundo (VIDEO y FOTOS)
YouTube: Así será el telescopio más grande del mundo (VIDEO y FOTOS)

El E-ETL(European Extremely Large Telescope) es el nombre del futuro telescopio más grande del mundo, que construirá el Observatorio Europeo del Sur (ESO) en Antofagasta, a 20 kilómetros de Cerro Paranal en Chile, se ve en un informe periodístico, subido a.

Con un espejo primario de 39 metros de diámetro, será el telescopio óptico e infrarrojo cercano más grande del mundo y que se convertirá en el ojo del mundo más grande para mirar el cielo.

*Foto: YouTube

Según el informe publicado en , el telescopio tendrá 42 metros de diámetro y cuenta con cuatro espejos de 8,2 metros de largo.

El contrato incluye el diseño, fabricación, transporte, construcción, montaje in situ y verificación de la cúpula y de la estructura del telescopio. Con un valor aproximado de400 millones de euros, es el contrato más grande jamás concedido por ESO y el más grande firmado nunca en astronomía basada en tierra, según T13.

Según el video publicado en , el E-ELT está siendo construido en el Cerro Armazones, un pico de 3.000 metros situado a, aproximadamente, 20 kilómetros del observatorio Paranal de ESO. El camino de acceso y la nivelación de la cumbre ya se han completado y se espera que las obras de instalación de la cúpula empiecen en 2017.

Asimismo, el proyecto cuenta con el respaldo de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

TAGS RELACIONADOS