YouTube: Cazador causa polémica por grabar cómo mata a un oso con una lanza
YouTube: Cazador causa polémica por grabar cómo mata a un oso con una lanza

Gran polémica ha causado la difusión de un video en por parte de un cazador, en el que se observa cómo mediante una lanza acaba con la vida de un oso negro en un bosque en el norte de la provincia de Alberta, al oeste de Canadá.

Josh Bowmar, natural de Ohio, Estados Unidos, subió un video en  donde hace alarde de cómo mata al animal. "Acabo de conseguir algo que probablemente nadie más haya hecho: abatir a un oso con una lanza", fue el mensaje que escribió el cazador acompañando las fuertes imágenes.

En las imágenes se puede ver cómo el estadounidense impacta con una lanza al oso. Tras ello, el animal corre tratando de huir, pero unos metros más abajo finalmente se desvanece y muere.

Al día siguiente del hecho, según la información que aparece en el vídeo, Bowmar regresa al escenario y al ver al oso muerto, celebra su cruel acto.

Las duras imágenes, colgadas recientemente en Youtube, han indignado a los usuarios de las redes sociales, así como a las autoridades locales, que han prometido acabar con esta práctica "arcaica" e "inaceptable", según un comunicado el Ministerio del Medio Ambiente y Parques Naturales de Alberta.

La provincia canadiense ya ha presentado cargos contra Bowmar, aunque no hay ninguna ley que prohíba la caza con lanzas en la zona, por lo que las autoridades se han encontrado con un vacío legal a la hora de denunciar al cazador. 

TAGS RELACIONADOS