YouTube: este es el mensaje del ​Papa Francisco por el día de Santa Rosa
YouTube: este es el mensaje del ​Papa Francisco por el día de Santa Rosa

El día de hoy se conmemora en la Iglesia Universal a la Patrona de América,  de Lima. Evento de fe que el  encabezó, pidiendo a través de la Virgen María para que ayude a todos a mantener “encendida la luz de la esperanza”.

Tras impartir su catequesis durante la Audiencia General en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, el Santo Padre saludó a los peregrinos en lengua española provenientes de España y América Latina.

Recordemos que en la Iglesia peruana se celebra el IV Centenario de la Muerte de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y Filipinas, el 30 de agosto. Sobre esto, se desarrollan una serie de actividades donde se agasajará también el Jubileo Arquidiocesano de Lima, que concluirá con una Misa de acción de gracias el próximo 30 de agosto en la Plaza Mayor de la capital peruana.

Cabe recordar que, aunque la Iglesia celebra la festividad de Santa Rosa, primera Santa de América el 23 de agosto, Perú y otros países la celebran el 30 del mismo mes, motivo por el que se clausurará el Jubileo en esa fecha.

Con la información de Aci prensa

TAMBIÉN PUEDES LEER: