YouTube: Granjeros liberan cerdos en supermercado en señal de protesta (VIDEO)
YouTube: Granjeros liberan cerdos en supermercado en señal de protesta (VIDEO)

Un video publicado en  muestra cómo tres cerdos fueron liberados por granjeros en el interior de un supermercado ubicado en la ciudad de Agen en el sur de Francia, en protesta por los bajos precios de compra que se les otorga a sus productos, lo que no compensa sus costos de producción.

De acuerdo con medios locales, tras los fallidos intentos de diálogo entre los granjeros y el gobierno, los productores decidieron liberar a los animales en rechazo a la política que el gobierno francés ha implementado por la crisis agrícola que vive el país.

La grabación de un minutos y siete segundos de duración subida al  muestra cómo los tres cerdos pasean libremente por los pasillos del supermercado ante la sorpresa de las personas que realizaban sus compras en el lugar.

Esta acción se suma a las protestas realizadas a mitad de semana, cuando cientos de agricultores bloquearon con tractores y toneladas de excremento las carreteres que conducen a las ciudades de Caen y Lyon.

La crisis en el sector agropecuario francés inició luego de que disminuyera la demanda de en China y por el embargo impuesto por Rusia a los productos agrícolas galos.

TAGS RELACIONADOS