YouTube: Helicóptero retornaba de rescatar cadáver de montañista y se estrella en cerro (VIDEO)
YouTube: Helicóptero retornaba de rescatar cadáver de montañista y se estrella en cerro (VIDEO)

Cuatro personas murieron tras estrellarse un helicóptero de la policía mexicana contra cables de alta tensión y la posterior explosión al caer en una montaña en la zona desértica Cerro de El Centinela, al oeste de Mexicali, como se observa en un video de .

Según la autoridades, los rescatistas que viajaban en la nave habían participado previamente en la localización de una joven montañista que falleció tras ser dada por desaparecida. Luego de entregar el cadáver, el piloto y copiloto regresaron al helicóptero por dos rescatistas que habían apoyado en las maniobras.

Como se puede ver en el video de YouTube, los cuatro rescatistas se encontraban en pleno vuelo cuando se registró una falla en el rotor del helicóptero, lo que ocasionó que sus hélices se estrellaran con cables de alta tensión y luego la nave se precipitara a tierra. 

En el helicóptero que pertenecía a la Policía Estatal Preventiva viajaban miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y el Grupo Aguiluchos.

TAGS RELACIONADOS