YouTube: la insólita boda de un alcalde de México y un caimán (VIDEO)
YouTube: la insólita boda de un alcalde de México y un caimán (VIDEO)

Un insólito hecho ocurrió en Oaxaca, , cuando un alcalde se casó con un caimán para seguir una tradición de más de 500 años.

Víctor Aguilar, alcalde del municipio de San Pedro Huamelula, de Oaxaca, se casó con Emma Narváez Muñoz, nombre con el que bautizaron a la "princesa lagarto".

El nombre es el mismo de su esposa, que por tradición es utilizado para bautizar al caimán. La verdadera Emma Narvaéz Muñoz estuvo presente en la ceremonia.

La "princesa lagarto" tuvo una madrina que confeccionó la ropa típica de la región. Vestida de novia y con un listón blanco, el caimán celebró su boda con Víctor Aguilar.

La tradición es parte de las fiestas patronales de Huamelula. Esta escenificación se realiza desde que se contruyó la Iglesia de San Pedro Apóstol hace más de 500 años.

La celebración se originó por la llegada de los chontales a la región de Oaxaca. Éstos entraron en un conflicto con los pobladores de la zona (huaves) hasta que la hija del rey del lugar y el hijo del rey de los chontales se enamoraron y se casaron.

Según la tradición, los huaves tenían la habilidad de convertirse en animales y por ello demandaron que la princesa de las tierras chontales fuera convertida en lagarto.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS