Temas

YouTube: llanto de dos niños sirios conmueve al mundo (VIDEO)

YouTube conmociona al mundo con imágenes de dos pequeños que lloran la muerte de su hermano.

YouTube: llanto de dos niños sirios conmueve al mundo (VIDEO)

YouTube: llanto de dos niños sirios conmueve al mundo (VIDEO)

25 de Agosto del 2016 - 17:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

Imágenes de YouTube de dos niños sirios que lloran desconsoladamente cuando se encuentran y se enteran de la muerte de su hermano en medio de los bombardeos de la guerra civil en Siria viene conmoviendo al mundo.

Como se ve en la grabación de YouTube, la cruda escena registra a dos pequeños que al reencontrarse se abrazan y empiezan a llorar, luego de encontrarse a salvo en un hospital sirio, después de los ataques sobre la población de la ciudad de Alepo, una de las más afectadas por los combates por la guerra.

Según el video de AMC en YouTube, los dos niños estaban siendo atendidos, pero al enterarse de que otro de sus hermanos falleció en el ataque de este jueves cerca de la puerta de Al Neyrab, al sudeste de Alepo, sus lágrimas y gritos de desconsuelo empezaron de inmediato.

Video: YouTube AMC

Como se recuerda, solo hace seis días, la foto del pequeño Omran, un niño sirio de cuatro años cubierto de sangre y de polvo en una ambulancia en Alepo, conmocionó al mundo. Sin embargo, otros miles de niños en Siria son martirizados por los bombardeos, las mutilaciones y los asedios.

Foto: Captura de YouTube AMC

La foto del niño de cuatro años, que inmortaliza este momento trágico, conmovió a las redes sociales y fue portada de la prensa mundial este viernes. Estados Unidos dijo que representa el "verdadero rostro de la guerra" en Siria, que ha dejado más de 290.000 muertos.

"El caso de Omran no es excepcional. Cada día tratamos decenas de heridas de niños, que habitualmente son mucho más graves", dijo por teléfono a la AFP el pasado viernes, el cirujano de niños Abu al Baraa, desde un centro ubicado en la zona de Alepo controlada por los rebeldes.

Según el médico, "hay miles de historias de niños amputados, heridos en el vientre o en la cabeza" desde que comenzó la guerra en 2011. Este conflicto arrasó con Alepo, segunda ciudad del país, que está dividida entre la zona que controlan los rebeldes, en el este, y las secciones que conserva el gobierno en el oeste.

Lo más leído