YouTube: maestra indigna a usuarios tras quitarle micrófono a niño autista (VIDEO)
YouTube: maestra indigna a usuarios tras quitarle micrófono a niño autista (VIDEO)

Una maestra de la escuela elemental Nutter Fort, en West Virginia, Estaddos Unidos, hizo llorar a un niño con autismo en pleno escenario durante una actuación por las fiestas previas al Día de Ancción de Gracias. Las imágenes que quedaron registradas en  causaron indignación en las redes sociales.

Como se ve en la grabación de , la docente prácticamente arrebató el micrófono de las manos al menor cuando era su turno de hablar.

Según el Diario de New York, toda la escena de  fue grabada por los padres de Caleb, el pequeño de seis años con autismo. En las imágenes se puede ver cómo el niño se acerca al micrófono para decir sus líneas, pero antes la profesora toma el aparato y se lo lleva de forma abrupta, generando el llanto de Caleb.

También puedes ver 

“Este es mi pequeño niño en su obra de Acción de Gracias. Él es el último niño y tiene autismo de alto funcionamiento en grado 1“, explicó Kent Squires, familiar de Caleb, por medio de su página de Facebook.

“Él tiene el corazón más grande y siempre está feliz. Ahora, observen lo que le hizo una profesora“, agregó.

La familia Squires ha sido apoyada por un varios padres de la misma escuela que se han manifestado horrorizados por lo ocurrido. “No solo rompió el corazón de ese dulce niño al hacer eso, sino que además le muestra a los otros estudiantes que ese tipo de comportamiento está bien. Y no lo está”, escribió una madre.

También puedes ver 

Consultado sobre el tema, Mark Manchin, superintendente de las escuelas del condado de Harrison, sostuvo que el video está siendo investigado, aunque adelantó que a su juicio ocurrió un error sin mala intención. 

“Esta profesora, como todos nuestro profesores, realmente se preocupan por estos niños y niñas. Por lo que entiendo, el programa ya había terminado y la profesora tomó el micrófono“, explicó.

TAGS RELACIONADOS