YouTube: niño jugaba en medio de peligrosa autopista, pero esto pasó (VIDEO)
YouTube: niño jugaba en medio de peligrosa autopista, pero esto pasó (VIDEO)

Un video de  muestra a un niño en una avenida de China avanzando contra el tráfico por el medio subido en un carrito de juguete, sin que su madre se diera cuenta.

Como se ve en las imágenes de , los conductores de automóviles y motocicletas logran al pequeño y lo esquivan haciendo maniobras para no atropellarlo.

El infante se metió en la pista de la ciudad de Lishui, provincia de Zhejiang, por un lugar no autorizado, pero ninguno de los choferes se detuvo a ponerlo a salvo, muestra YouTube.

Afortunadamente, un policía se acercó a los pocos segundos y cargó al niño para llevárselo fuera de la avenida, cuando de pronto apareció la madre del pequeño para recogerlo.

Según CCTV, cerca de diez mil niños mueren cada año en China a consecuencia de accidentes de tránsito y más de un tercio de esta cifra son peatones.

También puedes leer

A raíz de este caso, Bernhard Schwartlander, representante de la OMS en China, se mostró sumamente preocupado por la falta de medidas respecto a la seguridad vial, especialmente con los niños, en declaraciones que recoge China Daily.