YouTube: ¡No lo creerás! Esto pasó con bebé que fumaba 40 cigarros al día  (VIDEO)
YouTube: ¡No lo creerás! Esto pasó con bebé que fumaba 40 cigarros al día (VIDEO)

Aldi Rizal tenía dos años cuando se hizo famoso en todo el mundo por su adicción al tabaco. Han pasado ocho años desde entonces y sus imágenes siguen impactando en redes sociales. El notable avance en su tratamiento ha sido publicado en .

En ese entonces, Aldi Rizal vivía en la isla de Sumatra o Sumatera, Indonesia. En dicha zona del sureste asiático se han registrado gran cantidad de niños fumadores, sin embargo este caso llamó especial atención debido a que no se conocía un caso tan prematuro hasta el momento, en el 2010.

Puedes ver

Tras conocer la adicción de Aldi Rizal, el gobierno indonesio tomó cartas en el asusto e intervino para tratar al niño. El pequeño fue sometido a tratamiento durante dos años y logró recuperarse de la adicción al cigarro, pero sustituyó su vicio por otro igual de peligroso: la comida. Como se muestra en el , el niño comía compulsivamente y se notó su gran aumento de peso.

Entre los años 2012 y 2013, el pequeño se vio afectado por la ansiedad y se reflejó en su obesidad mórbida. El dejar de fumar originó este efecto secundario en él. Nuevamente, Aldi Rizal volvió a tratamiento y a la actualidad, como se aprecia en , su mejoría es notable. El pequeño ya tiene 9 años, tiene un peso saludable y asiste al colegio, según informa Daily Mail.

También lee:

Indonesia tiene una de las tasas de fumadores más altas del mundo, con un 73.3 % de sus varones mayores de 15 años adictos al tabaco, según datos de la OMS. La cifra causa mayor preocupación porque la adicción empieza desde jóvenes. De hecho, el 36.2 % de los chicos de entre 13 y 15 años y un 4.3 % de las niñas son fumadores habituales.

TAGS RELACIONADOS