Zimbabue acusa a otro estadounidense de matar a león
Zimbabue acusa a otro estadounidense de matar a león

Las autoridades de Zimbabue acusaron a otro ciudadano estadounidense de cazar de forma ilegal a otro león, meses antes de que , el felino más popular del país africano.

Jan Casmir Sieski, de Pensilvania, está acusado de haber participado en la cacería ilegal de un león el pasado abril, informó hoy la Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue (ZPWMA, en sus siglas inglesas).

Zimbabue ha detenido a un ciudadano suyo, Headman Sibanda, acusado de dirigir la cacería ilegal en la que murió este segundo felino el pasado 2 de julio, informó hoy la Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue (ZPWMA, en sus siglas inglesas).

"Se ha detenido a Headman Sibanda, acusado de violar las regulaciones de caza, al cazar sin permiso en su granja -Railway Farm 31-. También es el dueño de Nyala Safaris, que organizó la cacería", dijo el organismo en un comunicado.

Tras la polémica desencadenada por la muerte de Cecil, ayer se dijo que su hermano, Jericho, también había sido abatido, pero hoy por un grupo conservacionista. (EFE)

TAGS RELACIONADOS