Zimbabue desmiente la muerte del león Jericho, compañero de Cecil
Zimbabue desmiente la muerte del león Jericho, compañero de Cecil

La dirección de los parques nacionales de Zimbabue desmintió el domingo los rumores sobre la muerte de otro león del parque de Hwange, una semana después del escándalo por la muerte del león Cecil, abatido por un cazador estadounidense.

"El león conocido por el nombre de Jericho sigue vivo", indicaron los responsables de parques y protección de la fauna salvaje de Zimbabue en un comunicado.

El león forma parte de un proyecto de investigación sobre la longevidad de la especie dirigido por el investigador británico Brent Stapelkamp, que pudo fotografiar al animal a las 07H00 locales (05h00 GMT).

El comunicado subraya que los dos animales no son hermanos, tal y como afirmó el sábado una ONG que trabaja con informadores sobre el terreno y que fue la que informó erróneamente de la muerte del segundo león.

La falsa información incendió rápidamente las redes sociales y los medios anglosajones, que desde hace días hacen correr ríos de tinta sobre la muerte del emblemático animal, a principios de julio, a manos de Walter Parmer, un rico cazador de Minesotta (norte de Estados Unidos).

Zimbabue reclamó el viernes la extradición de Parmer por la muerte de Cecil, una de las principales atracciones del parque Hwange (oeste), cerca de las célebres cataratas Victoria.

En un comunicado, el cazador afirmaba hace unos días que no se dio cuenta de que se trataba de un espécimen protegido hasta que, una vez abatido, se acercó y descubrió el collar de seguimiento GPS.

Por su parte, el guía que lo acompañaba aseguró a la AFP que el permiso de caza con arco estaba en regla y que su cliente es inocente.