3 de 1999
3 de 1999

¿Cuándo se puede determinar que una canción o un disco queda como "clásico"? Algunos hablan de "clásico instantáneo" una vez oído un tema o repasado un álbum; pero discrepo del concepto. Para que una canción quede como clásica, tiene que pasar un tiempo razonable y que guste a las generaciones venideras. Este trío, que está de quinceañero, creemos que cumple con estos requisitos.

BUCKCHERRY: Ante el desmantelamiento de GUNS N' ROSES (GNR) y el surgimiento de nuevas variantes rockeras durante los 90s, los fans del hard rock bluesero y juerguero no tenían a dónde voltear, hasta que apareció este cuarteto californiano reivindicando esa bandera con su autotitulado debut, que contó con el apoyo del ex SEX PISTOLS Steve Jones en guitarra. Con cortes como las rockeras Lit Up (hitazo) y Dead Again, la melancólica Check Your Head y la power ballad For The Movies, se les llamó "los GNR para el nuevo milenio".

LIMP BIZKIT: Uno de los movimientos musicales noventeros fue el "rap metal", convirtiéndose este quinteto en uno de sus mayores exponentes al pegar con SIGNIFICANT OTHER, que rankeó #1. Además del golazo que fue Nookie, están las controversiales Show Me What You Got y Break Stuff, y las más relax N 2 Gether Now (acompañados de METHOD MAN) y Re-Arranged. Una accidentada presentación en Woodstock 1999 los consagró totalmente.

RED HOT CHILI PEPPERS: Tras establecerse con BLOOD SUGAR SEX MAGIK (1991), sufrieron la baja de su guitarrista John Frusciante en 1992, quien se reincorporaría 6 años después. ¿El resultado? CALIFORNICATION, tal vez el mejor disco de su carrera, donde además de su funk bravo -Get On Top, Around The World- mostraron un lado melódico –Californication, Scar Tissue- y hasta acústico con Road Trippin'.

LA DEL ESTRIBO: ¡Un saludo y un salud por los papás rockeros!