GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por mayoría, el Congreso demostró una posición de madurez, previo diálogo y sustentación respectiva, al darle facultades legislativas al Ejecutivo en cinco grandes temas, con lo cual el Gobierno tendrá las herramientas para implementar reformas y cambios en determinados sectores.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, ha comentado que “por el momento tenemos bastantes municiones para trabajar y apuntar a que el crecimiento potencial se aumente al 5%”. Y eso es verdad, son 90 días que tiene el Ejecutivo para trabajar en temas sobre reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú.

El tiempo para estas reformas puede resultar corto, pero obliga al Gobierno a “pisar el acelerador” para que, de manera oportuna, se conozcan cada uno de los decretos que deben promulgarse en los siguientes días y no esperar el término del plazo aprobado.

Ya algunos ministros han referido que existen proyectos avanzados, como en seguridad ciudadana, pues las medidas para atender dicha demanda de la población merecen darse cuanto antes. Las cosas están claras y tal como opinó el premier Fernando Zavala, “con las facultades ya aprobadas podremos avanzar aún más rápido”. Y eso es lo que el país exige y reclama en estos tiempos.

El Congreso, en especial la oposición fujimorista, demostró que sí puede trabajar con el Ejecutivo, siempre y cuando exista un diálogo claro y preciso.

Eso hace bien al país.

TAGS RELACIONADOS