GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La región sur por excelencia tiene variados atractivos que siempre son visitados por un buen número de turistas tanto nacionales como extranjeros. Cusco lidera la lista al tener la zona más requerida y concurrida por los visitantes, seguida de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna. Últimamente destaca Madre de Dios con la Reserva de Tambopata y el Parque Nacional del Manu, estas últimas son verdaderas joyas de la naturaleza y cautivan cada vez más a las personas de todo el mundo.

Este miércoles habrá pasado un mes desde que la noche del 14 de agosto, aproximadamente a las 10 de la noche, un sismo de 5.2 grados sacudió la provincia de Caylloma, Arequipa, afectando seriamente a varios distritos del Valle del Colca, imponente sitio que atrae a centenares de turistas cada día.

Tras este movimiento telúrico, la afluencia de visitantes ha bajado, como era de esperarse, pero no en las cifras que algún pesimista pensaría, pues el Colca sigue ahí parado con la diversidad de sus atractivos que sorprenden a cualquiera que recorre los pueblitos de allí, tan acogedores.

Wilder Mamani, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, el último fin de semana reveló que la afluencia de visitantes al Valle del Colca, de enero a agosto de 2016, alcanzó los 145,240 turistas, con lo cual superó a las 129,659 personas que llegaron en el mismo periodo.

Una grata noticia es que esto se da gracias a la promoción del lugar, lo cual debe seguir para que un mayor número de personas visiten y recorran el Valle del Colca, que con su despierto volcán Sabancaya tiene por ofrecer una diversidad de sitios únicos. En los últimos años, la población del valle depende del turismo. Qué mejor que darle una mano para promocionar lo que encierra cada uno de estos pueblos.