Temas

Opinión

A voltear la página y solucionar problemas

​Las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en las que denunció que Nadine Heredia puso gente de su confianza y tuvo injerencia en el MEF, han generado una nueva controversia en el espectro político nacional.

25 de Agosto del 2016 - 01:33 Editorial

Las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en las que denunció que Nadine Heredia puso gente de su confianza y tuvo injerencia en el MEF, han generado una nueva controversia en el espectro político nacional. El asunto ha tenido eco en el Congreso, donde la Comisión de Fiscalización ha solicitado facultades de comisión investigadora para indagar si la ex primera dama usurpó funciones en el gobierno de su esposo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió ayer con el exministro de Economía y Finanzas Alonso Segura para limar asperezas. Según palabras del jefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, el impasse ya quedó superado.

Lo malo es que el Gobierno está demostrando que su punto débil es el aspecto comunicacional. El manejo de la comunicación del jefe de Estado y sus ministros es un tema delicado. No puede ser que, en vez de acercar, las palabras alejen y produzcan disensos. No hace falta recordar algunas ligerezas de PPK en el inicio de su gestión, aunque ante esta polémica actuó a la altura de su prestigio, poniendo paños fríos, charlando con Segura y mostrando aprecio por su carrera profesional.

Es evidente que lo dicho por el titular del MEF, Alfredo Thorne, al no presentar prueba alguna, no tiene contundencia. Sin embargo, ese no es el único problema. Si esto se repite y se magnifica, puede provocar alarma y problemas políticos. Por ello, es necesario aprender de las lecciones, voltear la página y enfocarse en solucionar los grandes males del país.

tags
Editorial

Editorial