Temas

Opinión

Acercando la justicia a pueblos de las alturas

​Pobladores de comunidades alejadas muestran alegría cuando son visitadas por sus autoridades, quienes los hacen sentir que ellos también forman parte de un territorio que administran y se preocupan por atender sus demandas y requerimientos que casi siempre son postergados.

26 de Junio del 2017 - 07:00 Héctor Mayhuire R.

Pobladores de comunidades alejadas muestran alegría cuando son visitadas por sus autoridades, quienes los hacen sentir que ellos también forman parte de un territorio que administran y se preocupan por atender sus demandas y requerimientos que casi siempre son postergados.

Y eso pasó el jueves último con los residentes del pueblo de Visca Visca, del distrito de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, Arequipa, quienes se vieron sorprendidos con el arribo de representantes de diferentes organizaciones que participaron en la campaña denominada “Feria Multisectorial de Identidad y Ciudadanía”, la misma que tiene por objetivo acercar los servicios públicos y proyectos sociales.

Por primera vez recibieron la visita de un presidente de la Corte Superior de Justicia, en este caso del Dr. Eloy Zamalloa, quien acompañado de un grupo de magistrados brindó orientación a los campesinos, que deseos de informarse sobre una serie de asuntos acudieron por un servicio a los módulos instalados en la plaza principal.

Asimismo, recibieron asesoría legal y psicológica gratuita en temas de rectificación de partidas, violencia familiar, proceso de alimentos, entre otros.

Una interesante manera para que las autoridades acerquen la atención pública al pueblo, la misma que en muchas oportunidades siempre es esquiva a las personas de escasos recursos o viven en lugares apartados a la capital de un distrito, provincia o región.

Hay localidades muy olvidadas, empero con estas campañas se las integra, razón por la cual debe de programarse con mayor frecuencia su realización y llevar todo tipo de asistencia que se requiera en estos pueblos alejados.

tags