Andrés Calamaro & Blur
Andrés Calamaro & Blur

Dos gigantes del rock en español y en inglés aterrizan aquí a fines de "rocktubre".

ANDRÉS CALAMARO: Siempre bienvenido a estas costas "El Salmón", esta vez en gira promocionando BOHEMIO, su más reciente placa, cuyo 1er. single/video, Cuando No Estás, para variar no suena en el dial local -que solo pasa las radiofritas Flaca, Loco, No Se Puede Vivir Del Amor y un par más- ni se ve en TV. Eso no es limitación para la gran cantidad de hinchas que hay, sino que lo diga K-Lamares Perú, la comunidad oficial de fans que en su FB tiene más de 45 mil likes. El nuevo CD, mucho más corto en comparación a otros, tiene un tono general melancólico: Belgrano, la de apertura, tributo al gran LUIS ALBERTO SPINETTA; Plástico Fino, de sabor rollinestón; Tantas Veces, sobre los vericuetos del amor; y Bohemio, que trasluce sensación autobiográfica.

Ojo que verificados sus últimos setlists, toca varias de LOS RODRÍGUEZ, una que otra radiofrita de las antes mencionadas, selecciones de su amplia discografía y covers sorpresa (uno homenaje a SODA STEREO); así que se recomienda que hagan un buen repaso previo para estar bien preparados y gozar como se debe de la magia de este ícono del rock en nuestro idioma. El 24 en la Explanada Sur del Monumental y el 26 en el Mall Aventura Plaza de Trujillo.

BLUR: Una gran deuda noventera está por saldarse con uno de los top del "Brit Pop"; el otro era OASIS. Pero mientras la extinta banda se basó netamente en rock de los 60 y 70, el cuarteto se encuadró en rock alternativo más un poco de todo: grunge en Song 2, pop en Parklife y Beetlebum, gospel en Tender, sabor a THE KINKS en Country House, y muchas clásicas además, quedando como de los más innovadores de la década. Radialmente sonaron bastante aquí; algunos temas (Girls And Boys, There's No Other Way) fueron cortina de programas de TV. Con su formación original y clásica, se espera que todo este bururú armado con su arribo se refleje a la hora de los loros el 29 en el estadio sanmarquino.