APRA: ¿Fraternidad sin identidad?
APRA: ¿Fraternidad sin identidad?

Hoy se festejan 119 años del natalicio de Víctor Raúl. El Día de la Fraternidad se creó como un homenaje al fundador del partido, pero también para rememorar la mística y tradiciones forjadas por el sacrificio, el exilio, la cárcel, la persecución y la muerte de miles de militantes "puros y sinceros"; que creyeron en un mensaje de justicia social (¡Pan con Libertad!) en una sociedad en transición que conocía de abismos de desigualdad y opresión. El APRA no solo era unas militancias disciplinadas sino también intelectuales, artistas y científicos que brillaban con luz propia.

Hoy el APRA es una maquinaria electoral sin identidad política. Es lo que AGP quiere que sea. Por ahora es un gran partido populista de derecha. ¿Y cuando AGP desaparezca?

El caso Langberg precipitó un cambio generacional en el partido. ¿El caso de los "narcoindultos" precipitará otro recambio?, ¿existe la generación del recambio?

Se dice que el APRA domina el Poder Judicial. No se nota, pues la justicia se subasta al mejor postor en el Perú. ¿Por eso "la plata llega sola"?

Los tiempos y las correlaciones de fuerza han cambiado en el mundo, pero no los principios. Si el APRA no se convierte en la base del partido socialdemócrata que aglutine a las fuerzas progresistas del país -que los tiempos exigen y el Perú demanda-, mejor que AGP y sus amigos funden otro partido paro no manchar la memoria del Jefe.