Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Apremiado por necesidades políticas

​Un nuevo audio en el que está involucrado el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, ha generado revuelo en el Gobierno y el Congreso. Se trata de una charla del funcionario con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los exministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne. El tema principal del diálogo era el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

30 de Junio del 2017 - 07:30 Editorial

Un nuevo audio en el que está involucrado el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, ha generado revuelo en el Gobierno y el Congreso. Se trata de una charla del funcionario con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los exministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne. El tema principal del diálogo era el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Más allá de las malas prácticas de grabar conversaciones, se pone de manifiesto que el Gobierno sigue apremiado por sus necesidades políticas, ya que ante este panorama hay voces en la mayoría parlamentaria de citar al Congreso al premier Fernando Zavala. Esto generará más ruido político y los poderes del Estado estarán enfrascados en un nudo de acusaciones.

Mientras tanto, hay problemas para que la economía del país despegue. Esta coyuntura política genera desequilibrio en el frente interno. El problema es que estas pugnas se agudicen y los inversionistas tengan recelo por el futuro, que la gente tema por lo que pueda ocurrir y que en el país se produzca un desconcierto paralizante.

Además, el caso del Contralor ya lleva más de un mes en el candelero político. Dilatar este tema abona para que continúe la incertidumbre. Del grupo de trabajo del Congreso ha pasado a la Comisión Permanente y recién el lunes próximo se tomaría una decisión. Nuevamente se demuestra que la gestión parlamentaria es pobrísima y parece que solo hay espacio para las consignas antes que por la razón y la acción.

tags