La crisis que enfrenta Fuerza Popular -porque esto que les está pasando no es otra cosa que una crisis- me llevó a dos versiones de “kenjistas” y “keikistas”, para entender no solo lo que ocurre, sino por qué ocurre. Con base en esas dos conversaciones, creo que en el fujimorismo pasa lo siguiente:

1. Kenji cree que Ana Vega y Pier Figari le han robado el partido que él también formó, y cuya razón de ser es la libertad de su padre: cosa que no interesa tanto en el sector de Keiko como en el de Kenji. Vega y Figari apuestan por la agenda conservadora y confrontacional. Por eso es que Kenji les da la contra con los colores de la bandera gay y tomándose fotos con Nancy Lange, para provocarlos. Le ha funcionado.

2. Internamente se comentan algunas cosas que, sobre esta bronca, estaría comentando Susana Higuchi, la madre. Ella, al igual que el padre, apoya más a Kenji. Es más, Susana estaría convencida de que Kenji será presidente y que Keiko no.

3. Los “keikistas”, más bien, parecen haber advertido la jugada: Alberto usa a Kenji para tender puentes con el Gobierno y conseguir así el indulto. El temor de los “keikistas” (¿y de Keiko?) es que el padre retome el liderazgo en el fujimorismo, con lo cual ella quedaría relegada por unos buenos años.

4. Las visitas de Kenji a OH no son para llevarle pan con queso, sino para hacerlo pasar como víctima de un abuso, con lo cual vuelven a la estrategia del indulto; algo descartado por ahora, ya que no se puede sacar a uno y dejar al otro. Por eso buscarían sacar a OH primero para que este no se oponga (¿Y hasta apoye?) el indulto de AF.

Seguiremos informando…