Temas

Opinión
Jaime Chincha

Jaime Chincha

Aquí se caen varios con el dictador Maduro

​La dictadura de Maduro ha perdido no solo en el frente externo de la OEA, al declararse una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela, sino también en el Perú. La denuncia contra mí, por hacer preguntas en la puerta de su sede diplomática, fue archivada. Si bien pudo ser aceptada por una fiscal adjunta, Geymi Gastañaga Tito, el error se corrigió desde el mismo despacho, pero por el fiscal titular, Antonio Gosicha Reyes.

07 de Abril del 2017 - 07:00 Jaime Chincha

La dictadura de Maduro ha perdido no solo en el frente externo de la OEA, al declararse una “grave alteración inconstitucional” en Venezuela, sino también en el Perú. La denuncia contra mí, por hacer preguntas en la puerta de su sede diplomática, fue archivada. Si bien pudo ser aceptada por una fiscal adjunta, Geymi Gastañaga Tito, el error se corrigió desde el mismo despacho, pero por el fiscal titular, Antonio Gosicha Reyes.

Según supe, la 34° Fiscalía quedó a cargo de Gastañaga, ya que Gosicha había pedido permiso. Gastañaga, tomándose atribuciones muy legalistas, aceptó la denuncia de los chavistas, quizá por temor o por desconocer las leyes. Los golpistas atarantaron a esta fiscal imputándome un delito de opinión que en el Perú no existe, pero en la Venezuela chavista sí. Lo cierto es que el embajador de Maduro se quejó ante el fiscal Pablo Sánchez. Fue él quien derivó la denuncia al despacho que estaba a cargo de una adjunta desavisada. Luego, el doctor Sánchez reculó.

Pero no todo fue en contra de Maduro. Esta semana quedó en veremos la moción que el pleno del Congreso debía aprobar contra la dictadura venezolana. Habrían sido los fujimoristas quienes aguantaron la votación, considerando que el 5 de abril es una fecha que los deja “con techo de vidrio”. Lo que es tan o más vergonzoso es la actitud de subordinación a Maduro del Frente Amplio. ¿No condenar una dictadura asesina como esa por simple filiación ideológica? Algún día sabremos por qué tanta adulación. Lo que sí es un hecho es que no tienen autoridad moral para condenar el 5 de abril, cuando adulan así a Maduro. 

tags