Temas

Opinión

Área 7 & Buraco

La Pelona sigue golpeando al entorno de los ROLLING STONES. El 2 se fue su legendario saxofonista, Bobby Keys, que los acompañó desde 1969 hasta julio 2014; y el 3, el tecladista Ian McLagan (a) “Mac”, ex FACES, que los apoyó en disco y giras entre 1978 y 1981.

14 de Diciembre del 2014 - 11:00 David Sobrevilla

OBITUARIO: La Pelona sigue golpeando al entorno de los ROLLING STONES. El 2 se fue su legendario saxofonista, Bobby Keys, que los acompañó desde 1969 hasta julio 2014; y el 3, el tecladista Ian McLagan (a) “Mac”, ex FACES, que los apoyó en disco y giras entre 1978 y 1981.

LA DE FONDO: Dos de los grupos más power de la escena local están dando la hora.

ÁREA 7: El quinteto compuesto por Karol Uriol, bajo; Josie Romaní, batería; Fátima Foronda y Evelyn Matos, guitarras; y Diana Foronda, voz, ya había publicado hace unos años su álbum 1984 en versión digital; pero recién lo han lanzado en versión física. No se compara pues: el CD viene con excelentes fotos, letras, búhos y sobretodo un brutal asalto metal que en casi media hora arrasa con todo. Aporreo de tarola y bombo abre Animal; Mírate En Mí, a trote semi funky y coro enganchable, cuenta con videoclip (más de 42 mil vistas YT); guitarrazos cortantes y cambios de ritmo hacen marchar a 10 Minutos; Ni Mejor Ni Peor va más directa en paso; Líder Sin Dios también tiene video, con más de 54 mil vistas YT; y juegos de voces marcan No Me Detienen. De lo mejor en este año que ya se va.

BURACO: Con PARANOIA, su 2do álbum, esta banda de metal moderno sigue en rumbo ascendente tras su bien recibido debut, INCONTROLABLE (2011). No hay tregua desde la apertura con Vuelvo A Nacer; Seres Infinitos va melódica, si cabe el término; Vampiro latiguea sin piedad; Hormonal, una de las más reclamadas por los fans, va quedando como clásica; Séptima Dimensión va al galope y con perturbador video que tiene ¡más de 1 millón 800 mil vistas YT!; y cual respiro tras la batalla, la de clausura es Mar Artificial, balada con arreglos de cuerdas incluidos. Más de 175 mil “likes” en FB no pueden estar equivocados; signo de gran popularidad en estos tiempos.

tags