Una vez más Arequipa se convierte durante cinco días en la capital de la minería mundial con el desarrollo de la 33 edición de la Convención Minera PERUMIN y EXTEMIN.

Son dos actividades que hoy comienzan en el remodelado campo del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde cuadrillas de trabajadores en los últimos meses acondicionaron las instalaciones para recibir a los miles de participantes a estas citas: empresarial y tecnológica.

Luis Rivera, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en la inauguración de los trabajos, que demandaron una inversión de 3.2 millones de soles, ha resumido este esfuerzo al comentar: “Es un momento de orgullo para ambas instituciones, porque estas obras representan la unión entre la minería y la academia. Obviamente, con la realización de PERUMIN 33 se dejará una inversión mucho más importante, que es lo intangible y que beneficiará a los estudiantes y docentes de esta gran institución”.

PERUMIN, desde que fue creada por el IIMP en 1954, se ha convertido en una actividad bienal que congrega a las principales empresas, respaldando además el desarrollo profesional especializado de los participantes, compartiendo investigación, innovación y aplicación de tecnología en las operaciones mineras, como precisan sus objetivos.

Asimismo, es importante destacar que EXTEMIN este año contará con 1512 stands y más de mil empresas nacionales e internacionales que darán a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios.

Son dos certámenes importantes y que para la región traen mucha inversión. En buena hora.