AGENDA ROCKULTURAL: 06/Set, 2 grandes eventos: Festival "Lima Vive Rock" en su 3ra. edición, Parque de la Exposición; y celebrando sus Bodas de Plata, el grupo argentino RATA BLANCA e invitados especiales, Estadio de San Marcos.

30 años atrás, estas agrupaciones impulsaron enormemente al rock en nuestro idioma.

BARÓN ROJO: El metal anglo ya había agarrado fuerza acá. No se sabía mucho de metal en castellano, hasta que la disquera El Virrey publicó de este cuarteto español su álbum en vivo BARÓN AL ROJO VIVO. Aunque después nos enteramos que se erró al editar mutilado el LP, ya que la versión original es doble, no importaba: Mensajeros De La Destrucción, Las Flores Del Mal, Campo De Concentración y la inmortal Barón Rojo inspiraron y dieron fe al naciente movimiento metalero local y regional. Saldó su deuda con nosotros el 2012.

SODA STEREO: En los 80, la escena rockera argentina estaba con nueva viada. De las bandas emergentes, destacó este trío, que influenciados por THE POLICE –había tocado allá a fines de 1980– y la corriente new wave lanzó su autotitulado álbum de estreno. ¿Por Qué No Puedo Ser Del Jet-Set?, Mi Novia Tiene Bíceps y Trátame Suavemente, además de videoclips para Dietético y Te Hacen Falta Vitaminas lo han hecho todo un clásico. Aquí rompieron con sus históricos shows en 1987 en el Coliseo Amauta.

EL TRI: THREE SOULS IN MY MIND fue un grupo fundamental en México en los 70 y parte de los 80; pero un pleito judicial provocó que se separe su cantante y bajista, Álex Lora, quien con otros músicos se reagrupó, debutando con el LP

SIMPLEMENTE: rocanrol juerguero, crudo y rudo. Vicioso y Triste Canción son clásicas; pero Agua Mi Niño, Sópleme Usted Primero y Metro Balderas también quedaron. Inolvidables sus conciertos en la Plaza de Acho en 1986.