Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Bomberos necesitan de mejor equipamiento

Las autoridades del gobierno al inicio no evaluaron los riesgos de los incendios y recién en la presente semana actuó con mayor seriedad y celeridad, ayudando a controlar los siniestros.

26 de Noviembre del 2016 - 07:05 Editorial

Los bomberos del país siempre tienen participación activa en emergencias, empero en las últimas semanas desempeñaron un rol protagónico al estar presentes -sobre todo- en el control de incendios, tanto en área urbana como ahora en la rural.

Incluso, tres de sus valerosos miembros perdieron la vida al tratar de cumplir con su misión: auxiliar a quien lo necesita. El país se conmovió por el sacrificio de estos héroes de la ciudad.

En los últimos días, los medios de comunicación informaron sobre la terrible racha de incendios forestales en 12 regiones y destruyeron más de 9 mil hectáreas de vegetación, además de dañar seriamente el hábitat de diferentes especies animales. Un verdadero descalabro a la ecología nacional.

En estos percances naturales se ha visto la presencia de los hombres de rojo, quienes incluso viajaron de diferentes regiones a las zonas afectadas, como es el caso de los voluntarios del Cusco que estuvieron ayudando en las recientes emergencias del norte.

Las autoridades del gobierno al inicio no evaluaron los riesgos de los incendios y recién en la presente semana actuó con mayor seriedad y celeridad, ayudando a controlar los siniestros. Los bomberos trabajaron con lo que tienen, sin embargo, este tipo de urgencias una vez más puso al descubierto que carecemos de brigadas especiales para atenderlas y menos se cuenta con los equipos necesarios, razón por la cual hay que mirar con otros ojos desde el Ejecutivo para implementar a los bomberos y hagan mejor su labor solidaria.

tags