Temas

Opinión
Héctor Mayhuire R.

Héctor Mayhuire R.

Campaña en favor de los bomberos de la Ciudad Blanca

​La semana pasada, una cadena de incendios sacudió Lima, donde el fuego consumió diferentes establecimientos comerciales, como también depósitos usados para guardar mercadería, capital de trabajo de decenas de familias.

19 de Junio del 2017 - 07:00 Héctor Mayhuire R.

La semana pasada, una cadena de incendios sacudió Lima, donde el fuego consumió diferentes establecimientos comerciales, como también depósitos usados para guardar mercadería, capital de trabajo de decenas de familias.

Lamentablemente, por accidentes, y en otros casos por falta de previsión, se registraron estos incendios, que dejaron millonarias pérdidas; felizmente no hubo víctimas personales que lamentar.

Similar a lo ocurrido en Lima también se presentó, pero en mayores proporciones, en Londres, la madrugada del miércoles, cuando gigantescas lenguas de fuego consumieron la Grenfell Tower, un edificio que servía como complejo habitacional social para más de 120 familias. El saldo es alarmante: 58 fallecidos y 28 desaparecidos.

Son desgracias que ocurren a diario aquí y en todas partes, pero que tienen como un común denominador la presencia de voluntarios vestidos de rojo, quienes sin horario ni obligaciones acuden a auxiliar a quienes pasan una emergencia.

En muchos casos, los voluntarios exponen su integridad socorriendo a los que sufren una desgracia, sobre todo incendios o accidentes.

Lo lamentable es que, en la mayoría de oportunidades, los bomberos desempeñan su labor sin la logística del caso e incluso en ocasiones sin la indumentaria ni los equipos necesarios.

Por ello, en Arequipa, la municipalidad provincial, con su alcalde Alfredo Zegarra, programó la campaña II Colecta Pública Municipal, a favor de los bomberos, denominada “Tocando corazones”.

Una buena oportunidad para que los ciudadanos, empresarios y autoridades se sumen a esta campaña, pues los hombres de rojo necesitan del apoyo de todos para que puedan hacer mejor su trabajo.

tags