Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Caso Las Malvinas: la mano blanda de la Fiscalía

​Si hay algo que ha venido en las últimas horas a causar más indignación entre los peruanos es la muy cuestionable actitud del Ministerio Público de no tramitar el pedido de detención preventiva de quien ya habría admitido ante la Policía haber encerrado con candado a los dos jóvenes que murieron quemados en unos infames “contenedores” de la galería Nicolini, en el Cercado de Lima

03 de Julio del 2017 - 07:02 Editorial

Si hay algo que ha venido en las últimas horas a causar más indignación entre los peruanos es la muy cuestionable actitud del Ministerio Público de no tramitar el pedido de detención preventiva de quien ya habría admitido ante la Policía haber encerrado con candado a los dos jóvenes que murieron quemados en unos infames “contenedores” de la galería Nicolini, en el Cercado de Lima.

Incluso el titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, ha pedido un informe a la fiscal María Hinostroza para que explique por qué no hizo la gestión una vez que se presentó ante la Policía Jhonny Coico Sirlopú, conocido como “Gringo”, junto a su pareja Vilma Zeña Santamaría, dueños de los ambientes clandestinos donde “trabajaban” los fallecidos.

Si es así como se quiere hacer justicia en este país, vamos por muy mal camino. Tenemos a dos personas muertas en un siniestro, debido a que fueron encerradas en depósitos ilegales por una persona que admite haberlo hecho, y cuando acude a una sede policial, mañosamente sin abogado, no fue arrestada de forma preventiva, como sí sucede en otros casos.

El personaje ha sido citado para hoy y habrá que ver si acude a la sede policial. Si lo hace, es de esperarse que el Ministerio Público y más tarde el Poder Judicial actúen con la firmeza que amerita el espantoso crimen de dos jóvenes que, en la práctica, eran esclavos laborales de “Gringo”, con el agravante de que el hombre estuvo en el lugar del siniestro en el mismo momento en que sucedía.

La justicia no puede seguir siendo burlada en este caso, como tantas veces viene ocurriendo.

tags