GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una foto aparecida en las redes sociales la semana pasada, en la que figuran juntos los cinco congresistas por Junín, supone que esta región tendrá un grupo compacto que defienda sus intereses.

Los fujimoristas Federico Pariona, Israel Lazo y Sonia Echevarría aparecieron sonrientes junto a sus otrora enemigos políticos Mario Canzio, del Frente Amplio, y Moisés Guía Pianto, de Peruanos Por el Kambio. “Las necesidades de Junín son más importantes que nuestras diferencias ideológicas y políticas”, dijo Pianto. “Unidos con un solo propósito: sacar adelante a nuestra región Junín”, comentó Echevarría. Estas frases resumen la actitud de los parlamentarios, que han dejado atrás el grave defecto de los enconos y las pugnas entre integrantes de bancadas diferentes.

Más allá de los gestos y las fotos, este grupo de congresistas debe trabajar temas concretos para que los productos de la región lleguen al mundo y que se incremente el turismo en el centro del país. Gestionar obras y generar leyes será más fácil si lo hacen unidos.

El congresista Israel Lazo dijo que Junín es el segundo productor nacional de café, aunque también tiene cacao de calidad, sacha inchi, granadilla, jengibre y cítricos en el Vraem, y alcachofas, maca, quinua. kiwicha, fibra de vicuña y alpaca en la sierra central. “Además, tiene bellos paisajes y diversidad cultural, lo cual lo hace muy preciado para el comercio y el turismo”, comentó.

Para la exportación de productos y dinamizar el turismo se necesita algo importante: que las vías de comunicación de Junín hacia Lima y el resto del país sean óptimas, algo que no sucede hoy. Impulsar la construcción de una vía alterna a la Carretera Central y la ampliación del aeropuerto de Jauja deben ser la prioridad.

TAGS RELACIONADOS