Temas

Opinión

Celebremos la Pascua

​En las redes sociales circula un llamado a celebrar la Pascua en toda su dimensión y por eso lo comparto con ustedes.

13 de Abril del 2017 - 07:00 Luis Alfonso Morey

En las redes sociales circula un llamado a celebrar la Pascua en toda su dimensión y por eso lo comparto con ustedes.

La Pascua es la celebración más importante para los cristianos, pues se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

El término Pascua proviene del latín “páscae”, que a su vez proviene del griego “pasjua”, una adaptación del hebreo פסח (“pésaj”), que significa “paso” o “salto”.

En el caso de los judíos, representa el cruce del Mar Rojo, es decir, el paso de la esclavitud de Egipto hacia la libertad. Para los católicos, es el paso de la muerte hacia la vida eterna.

Uno de los símbolos de la Pascua es el conejo, porque en la Antigüedad, en el hemisferio norte, la celebración fue a principios de la primavera, cuando aparecían en los campos con sus cachorros y eso representaba la fertilidad. El huevo es otro símbolo de la Pascua, porque representa el inicio de la vida. Se regalan huevos de chocolate deseando un paso hacia una vida más feliz.

Este es el llamado: en esta Pascua pasemos de la resignación a la acción; de la queja a la búsqueda de soluciones; de la desconfianza al abrazo sincero; del miedo al coraje de volver a apostar todo por amor; de recoger los trozos de sueños rotos y volver a empezar; de la autosuficiencia a compartir el fracaso y los éxitos; de hacer las paces con nuestro pasado para no arruinar nuestro presente; y, finalmente, ayudemos y seamos agradecidos con quienes nos rodean. De nada nos sirve ser luz si no podemos iluminar el camino de quienes nos acompañan en este viaje. 

tags