Piedra en el zapato

Verónika Mendoza no solo tiene problemas en la interna (con Tierra y Libertad), sino también en el frente externo. Sucede que las bases del partido liberal Perú Nuevo exigirán hoy a la ONPE que suspenda el proceso de inscripción del grupo de izquierda Nuevo Perú debido a la similitud con su nombre.

Investigación

El presidente de Perú Nuevo, Claudio Zoila, pide al órgano electoral investigar por qué no se tomó en cuenta que su partido tiene inscrito formalmente su nombreante la ONPE desde 2012 hasta 2018. Es por eso, agrega, que el grupo “mendocista”no podía registrar su inscripción.

Sin respuesta

Es más, Zoila recuerda queen 2016 se envió a Mendozauna carta notarial para quese abstenga de utilizar el nombre Nuevo Perú, por generar confusión con su partido, pero nunca recibió una respuesta. Igual Mendoza hasta ahora no responde por las agendas.

Labor hormiga

¿Se acuerdan de José Labán, exasesor presidencial que renunció tras el efecto dominó que generó el caso Moreno? Pues Chiquitas lo sorprendió metido en su labor de recolección de afiliados al partido oficialista en Trujillo de cara al 2018.

A San Martín

Nos cuentan que ya han reclutado 2 mil afiliados, aunque en la bancada aún no hay uno que haya estampado su firma en el padrón. El próximo objetivo de los ppkausas será la región San Martín.

Frío, Frías

Ha pasado inadvertida la renuncia del jefe del Indeci, Alberto Lozada Frías, quien duró apenas nueve meses en el cargo, cuando un funcionario de ese nivel permanece por lo menos cinco años en su puesto.

Perfil bajo

Se desconocen las razones de la salida de Lozada Frías, pero lo que sí se sabe es que él fue nombrado por el exministro Mariano González y durante la emergencia del Niño costero optó por el perfil bajo ante el papel asumido por el titular del Mindef, Jorge Nieto.

Circula en redes

En redes sociales circuló un video de los remanentes del MRTA en el que se observa supuestamente intentan reagruparse bajo la denominación de Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT).

Mucho ojo

Según conoció Chiquitas, el nuevo líder del movimiento responde al alias de “Camilo Reyes” y operaría en la frontera de la Amazonía peruana con Bolivia. Incluso, en marzo último la FAR-EPT mostró su disposición a tener presencia en organizaciones sociales. Esperemos que Basombrío se ponga las pilas.

Cocinan viaje

La comisión “Lava Jato” del Congreso ya alista agenda para viajar a Brasil. Hay propuestas de algunos congresistas para recabar información de primera mano allá, informó Marisol Espinoza, integrante del grupo de trabajo.