Incomodidad

Sabemos de muy buena fuente que la denuncia periodística sobre el “viaje fantasma” a Amazonas de la congresista Marita Herrera ha caído muy mal en la bancada “naranja”. ¿Por qué tapar un periplo a Ecuador con uno de representación parlamentaria?, se preguntan.

Con buena estrella

Herrera estuvo buen número de días en Holanda. Meses atrás, en febrero, no solo visitó España, sino también El Salvador y Colombia, en algunos casos viendo temas referidos al sector agroexportación. A quien Dios se la dio...

¡Al ataque!

Uno que fue por lana y salió trasquilado fue el expremier humalista Pedro Cateriano, quien al culpar al “fujiaprismo” de perseguir a oficiales que lucharon en el Vraem, metió en el saco al exministro de Defensa Mariano González, quien le respondió con mucho ají.

Rebrote

El exrepresentante del gobierno humalista calificó de “inepto” a González por supuestamente apoyar una persecución contra dichos oficiales atribuyéndole responsabilidad por el “rebrote del terrorismo”.

Cómplice de Nadine

A través de Twitter, González le pidió que no mienta porque siempre respaldó, dijo, a militares maltratados durante la gestión de Cateriano, por lo que la “única investigación es a funcionarios cómplices de Nadine como tú”.

El ala dura

Consultado sobre cuál será su posición en caso la ministra Martens no renuncie al cargo, Becerril señaló que ella debería ser censurada. Veremos si el ala dura fujimorista se impone en su habitual reunión de bancada.

Pura presión

Durante el cónclave de los dirigentes del Sute Lima del último domingo, las bases del citado gremio acordaron iniciar mecanismos de presión que conduzcan a la censura o renuncia de la ministra Martens. ¿Con quién juegan en pared?

Amenaza

Los maestros piensan iniciar una campaña de “bombardeo” en las redes sociales dirigida a la censura de la titular de Educación. Es más, advierten que de registrarse este mes descuentos en sus salarios por sus faltas durante la huelga, suspenderán las recuperacio-nes de clases en octubre.

Admitido

Daniel Urresti está más desconcertado que troll fujimorista luego de que el PJ admitiera la acusación complementaria que presentó la Fiscalía en su contra por el caso Bustíos. El exministro ha acusado serias contradicciones en su caso de parte del fiscal, pero de nada le valió tanto piteo.

Sorpresas

Ojo con el informe que remitirá la Sunedu a la Comisión de Educación sobre la contratación, capacitación y remuneraciones de sus funcionarios, porque allí se pueden encontrar muchas sorpresas.