Cuadrada

Aún se comenta la cuadrada que le dio Rosa Bartra a Daniel Urresti en el programa de nuestro colega Armando Canchanya en RPP. Al exministro no se le veía tan desencajado desde que Nadine lo dejó sin piso como candidato a la Presidencia por el nacionalismo.

Se va de boca

Urresti aseguró que Bartra, en su condición de alcaldesa del Santa, fue condenada a siete años de prisión, sentencia que según él fue anulada por la Corte Suprema. De eso se valió para sembrar dudas sobre el pasado de la fujimorista, candidata a presidir el grupo “Lava Jato”.

Explota

De inmediato, Bartra llamó a la radio para lamentar el nivel de desinformación de Urresti, quien a su juicio difama y calumnia. Así las cosas, le pidió que para la próxima vez piense bien antes de inventar sandeces, al tiempo de exigirle una rectificación.

Sin salida

Frente a esta reacción, Urresti dijo haber leído la información en internet, pero aseguró resignado que no tenía ningún problema en rectificarse. Y así fue. “Efectivamente, me rectifico y le pido las disculpas del caso”, escribió en Twitter.

Va a Manchay

Nuestro presidente envió ayer un mensaje a la Nación por Semana Santa, en el que exhortó a pensar en los valores cristianos, en el amor y en la familia. Aprovechó para informar que participará en la misa de Pascua de Resurrección en Manchay, este domingo.

Pasado no perdona

Dos antiguos miembros del SIN de Montesinos han adquirido un poder excesivo en la actual DINI: Luis Miguel Escala Araníbar y Gilda Tezanos Pinto. No tienen nombramientos, pero fungen como directores del Frente Externo. Revisan las notas de inteligencia y hasta cambian y contratan personal. ¿Lo sabe Zavala, jefe la PCM?

Pokemones

Los estándares de inteligencia en el mundo privilegian la estratégica mas no la operativa. En la DINI predominan las notas de inteligencia operativa. Se sabe de un analista reportando que los juegos de Pokemon Go son un riesgo para los jóvenes (Oficina de Crimen Organizado). Algo por todos conocido.

Todo es silencio

Nuestras fuentes aseguran que el extitular del MTC de Toledo, Javier Reátegui, sus viceministros y colaboradores se fueron a trabajar para las brasileñas OAS y Odebrecht tras la Interoceánica. Reátegui se protege en el silencio. El Ministerio Público no ha dicho esta boca es mía.

En nombre del Beso

Y a propósito de la celebración ayer del Día Internacional del Beso, el Reniec informó que 22 peruanos llevan por nombre “Beso”, mientras que uno se llama “Besito” por decisión de sus padres.