Se sienten pasos

Los votos que ha emitido Kenji en el pleno, en sentido contrario a los de su bancada, además de su reciente visita a Palacio, donde se lució con fotos junto a PPK, pueden pasarle la factura al interior de su grupo parlamentario.

¿Suspensión?

Carlos Tubino, el mismo que propició la suspensión del menor de los Fujimori al interior de la bancada, ahora ha dejado la puerta abierta para su eventual separación. “Toda la conducta de Kenji debe ser analizada, a pesar de que él está suspendido. Eso se va a tener que analizar”, anunció muy misterioso.

Sin estrella

Los opositores al flamante ministro de Justicia, Enrique Mendoza, insisten en vincularlo con el Partido Aprista y hasta le achacan una cercana amistad con el expresidente Alan García bromeando con un carné partidario que no posee.

La carta en el PJ

En la elección para la presidencia del Poder Judicial para el periodo 2011-2012, Mendoza era la carta aprista, y quien promovía su candidatura era nada menos que el abogado Luis Nava. En ese momento Mendoza fue ampliamente derrotado, 13 votos a 2, por el magistrado César San Martín.

Disputa ppkausa

Tras la asunción de Bruce como ministro de Estado, la presidencia de la Comisión de Economía, cuota que le corresponde al oficialismo en el Congreso, queda vacante, por lo que son dos los que se perfilan para suceder a “Techito”: Dávila y Guía. Sin embargo, Meléndez y Heresi también entrarían a la pelea.

Lentejas de gala

Una gran respuesta ha tenido la noticia de que en las próximas Lentejas de nuestra amiga Mona Jiménez, del miércoles 4 de octubre, estará como invitado el nuevo titular de la Sunat, Víctor Shiguiyama.

Cambio de curul

Nos cuentan que Patricia Donayre, nueva integrante de la bancada de PPK, está que le ofrece el oro y el moro a su colega Vieira para que le cambie de curul, la cual está ubicada en el sector del oficialismo. Boby sigue haciéndose de rogar.

Dura pelea

En la bancada de Nuevo Perú insisten en volver a presidir las comisiones de Vivienda y Mujer, las que perdieron cuando se separaron del Frente Amplio. Envalentonados tras la baja de la ley antitránsfugas, están decididos a pelearlas en el Consejo Directivo.

Con todo el apoyo

Lourdes Flores Nano ha comentado que si PPK decide indultar a Alberto Fujimori, ella le dará su total respaldo. ¿Se imaginan si Lulú se hubiera puesto el fajín de titular de la PCM? Pérez Tello de todas maneras hubiese dejado el gabinete, ¿no?

Diligencia

La Segunda Sala Penal Transitoria ha programado para mañana una audiencia para ver la apelación del expresidente regional del Callao Alex Kouri, condenado por el caso Convial-Vía Expresa Callao, quien viene agotando todas sus cartas en esta batalla judicial.