Temas

Opinión

Chiquitas 28 julio 2017

​Planes a la vista El gabinete de asesores de Luis Galarreta está en plena etapa de composición. Pedro Spadaro, quien hasta hace poco estuvo al frente de este equipo en el Congreso, al mando de Salgado, estaría preparando maletas porque tiene planes de postular a la alcaldía de Ventanilla.

28 de Julio del 2017 - 07:00

Planes a la vista

El gabinete de asesores de Luis Galarreta está en plena etapa de composición. Pedro Spadaro, quien hasta hace poco estuvo al frente de este equipo en el Congreso, al mando de Salgado, estaría preparando maletas porque tiene planes de postular a la alcaldía de Ventanilla.

Cuadros

Cuentan que hay dos que se perfilan en ese puesto: uno es Juan Rengifo, hombre de confianza, no solo de Salgado, sino cercano al keikismo; otra es Patricia Robinson, quien sufrió hostigamiento en los años del congreso humalista.

Renovación en AP

De manera categórica, Raúl Diez Canseco Terry descartó su intención de postular a la alcaldía de Lima el próximo año, al tiempo de garantizar que Acción Popular competirá en la campaña edil con un candidato probo, de experiencia, que buscará la “renovación política”. ¿Cuál será la misteriosa carta?

Contaditos

Fueron contados los congresistas “naranjas” que acudieron a la misa celebrada por la salud de Alberto Fujimori encabezada por Kenji: Bocángel, Pariona y el inefable Bienvenido, además del autoproclamado candidato edil Julio Gagó.

Amiga presente

Lo que más llamó la atención fue la presencia en la ceremonia religiosa de la hermana de la conductora de televisión Laura Bozzo, quien como ya se conoce es una acérrima hincha y amiga del menor de los Fujimori.

Esperan a Príncipe

La expectativa crece entre los miembros de la comisión “Lava Jato” ante la presencia, el próximo lunes, de la extitular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado Julia Príncipe. No cabe duda de que el caso Odebrecht-Olmos puede convertirse en el plato fuerte del interrogatorio.

Sin convocatoria

Una fuente asegura que la ministra Pérez Tello se queda aún en Justicia porque nadie aceptó reemplazarla en el cargo, pese al escándalo desatado con el retiro de las procuradoras y su conocida oposición al indulto.

Sigue la búsqueda

Se supo, además, que por lo menos una decena de exprocuradores habrían sido consultados para asumir el cargo dejado por Katherine Ampuero, ad hoc del caso Odebrecht, pero ninguno aceptó. Pérez Tello tendrá que hilar fino aquí.

Somos más

El ppkausa Gilbert Violeta anda recontento y no para de resaltar que cada vez son más en el Congreso. Y es que sus colegas de bancada Oliva, Flores, Sánchez y Meléndez se unieron a Peruanos Por el Kambio, y con Heresi ya suman seis los miembros del partido oficialista.

Descontento

Este grupito está que echa humo tras la designación de Molinelli por el roche que tuvo con la firma de la adenda de Chinchero y andan refunfuñando tras su designación en el Midis. 

tags

    Más de