Temas

Opinión

Chiquitas

​Sin norte ¿La descoordinación cunde en el fujimorismo? El 2 de setiembre, el congresista Miguel Elías Ávalos y un grupo de “naranjas” presentó un proyecto para modificar la norma de Humala sobre la seguridad de expresidentes; pero el 12, otro grupo, liderado por Becerril, propuso un texto con una nueva versión.

15 de Septiembre del 2016 - 00:58

Sin norte

¿La descoordinación cunde en el fujimorismo? El 2 de setiembre, el congresista Miguel Elías Ávalos y un grupo de “naranjas” presentó un proyecto para modificar la norma de Humala sobre la seguridad de expresidentes; pero el 12, otro grupo, liderado por Becerril, propuso un texto con una nueva versión.

Postergado

Nos confirman que la última semana de este mes no habrá “semana de representación”, de tal manera que los parlas no viajarán al interior para empezar en Lima a discutir en el pleno las facultades solicitadas por el Ejecutivo.

La ira de Mesías

Quien está que revienta de ira es el presidente de AP, Mesías Guevara, tras enterarse de que Edmundo del Águila llevó a Allan Kessel en lugar de Rafael Vásquez, por su partido, a la cita del subgrupo de Constitución con los secretarios generales.

Duda chakana

¡Quién entiende a Toledo! Meses atrás, el expresidente dijo, tras el inicio de la recolección de firmas para la inscripción de su partido, que este cambiaría de nombre al de Chakana Perú, pero hoy asegura que mantendrá el de Perú Posible. ¡Plop!

¡Terco!

Consultado en Radio Exitosa sobre si lo veremos otra vez como candidato a la Presidencia, Toledo dejó de lado ese rollo de “darle paso a los jóvenes” para responder: “Yo no puedo anticipar eso”. Es decir, no cierra la puerta al 2021. ¡Qué terco!

El “humor” de Alan

Toledo no pudo evitar referirse a Alan García, de quien dijo no saber en qué estado de humor se hallaba cuando soltó, dijo, un impromptu al insultar tanto a él como a los cholos en un evento en Trujillo.

Viene con todo

Y el excura Arana, el amo y señor de Tierra y Libertad, se alista para reaparecer mañana en el Congreso tras culminar su licencia por descanso médico. Viene con todas las ganas de poner a Glave y compañía en su sitio.

Hablando bajito

Galarreta jura que en el cónclave “naranja” del último martes, con Keiko a la cabeza, no se habló, evaluó o debatió acerca de la bronca Vilcatoma-Letona, y que solo se oyeron algunos comentarios. Sí, cuñao.

¿Nivel 40?

Para los cronistas parlamentarios conseguir unas palabras de Vilcatoma se ha vuelto una tarea tan difícil como atrapar a un lapras o un snorlax con tu smartphone. ¡Serenidad, maestros pókemon!

Como en los 90

La capacidad de la exprocuradora para escurrirse de la prensa parece innata y utiliza las puertas laterales del Palacio Legislativo, como los viejos fujimoristas de los 90.

Reunión clave

Para esta mañana se había programado una reunión en el MEF para definir el cambio de estatutos en el Banco de la Nación. Mucha expectativa por conocer, además, si funcionarios ligados al “nadinismo” continúan. 

tags

    Más de