Temas

Opinión

Chiquitas

​Olla de presión. El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no tuvo más remedio que destapar la olla de presión en que se habían convertido los asesores presidenciales. Lo de Jorge Villacorta era previsible desde que el viernes el premier Zavala dijera que estaba en evaluación.

16 de Octubre del 2016 - 07:00

Olla de presión

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no tuvo más remedio que destapar la olla de presión en que se habían convertido los asesores presidenciales. Lo de Jorge Villacorta era previsible desde que el viernes el premier Zavala dijera que estaba en evaluación.

Pero si es un nene...

Lo de José Labán sorprendió un poco más, sobre todo porque sus cuestionamientos no estaban dirigidos a errores actuales sino al tema de los cupos durante la campaña. Grave error designarlo asesor de PPK con apenas 28 años.

Tras cuernos...

Tampoco deja de ser una incógnita la renuncia del jefe del Gabinete de Asesores de la Sunat, Rafael Inurritegui, con ácidas críticas al Gobierno que apenas hacía dos meses lo había nombrado. Eso de “dejar de creer” en el Gobierno es algo serio.

¿Arrepentido?

Aunque todo estalló con los “Morenoaudios”, llama la atención la cadena de errores que se han sumado a esta crisis. Fuentes de Chiquitas aseguran que la incomodidad del premier Zavala es de tal magnitud que ya duda que haber aceptado el premierato haya sido una buena decisión.

Y todavía no

Ante el rumor de que Susana de la Puente, cercana a PPK durante toda la campaña electoral, iba a ser designada representante permanente del Perú en las Naciones Unidas, fuentes de Torre Tagle aseguraron a Chiquitas que no hay nada definido en ese tema. El momento sería, además, el menos oportuno.

Jaque de Reyna

Erasmo Reyna, presidente de la comisión organizadora del congreso del Partido Aprista, explicó que esta semana empezaban el periodo de tachas y el tribunal electoral aún no está debidamente inscrito en la ONPE, por lo cual era necesaria la postergación de las elecciones.

A romper el chanchito

Según afirmó Reyna, el padrón electoral del APRA tiene 340 mil afiliados y los precandidatos a la Secretaría General son Enrique Cornejo,

Renzo Ibáñez, Nidia Vílchez y César Zumaeta. Cada uno debe pagar 5 mil soles para su inscripción.

Con el pie en alto

Sarcástico como siempre, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril cuestionó la designación de Rosario Sasieta como asesora en el Mininter y señaló que los más felices deben ser los pedicuristas, pues esa cartera podría contratar a unos cien. Qué feo.

Por si acaso

Desde el Ministerio de la Mujer descartan que la salida de Mabel Gálvez de la Dirección Ejecutiva del Inabif haya tenido que ver con una denuncia de abuso sexual en un albergue. Corremos traslado. 

tags

    Más de