GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mueven fechas

La movilización de los estudiantes contra la elección en el BCR de la dupla Chlimper-Rey fue programada primero para el viernes 4, pero luego cambiaron la fecha para el martes 8. ¿Qué pasó?

Marcha atrás

Galarreta reveló ayer que el representante de Peruanos Por el Kambio en la Junta de Portavoces dijo ante dicha instancia que iban a votar por Rafael Rey en la elección del BCR. “Si se tiraron para atrás, eso ya es problema de ellos”, comentó.

Señales

Fuentes del oficialismo en el Congreso aseguran que desde el entorno de la presidencia del directorio del BCR se transmitieron señales de preocupación por la designación de Rey. ¿Habrá influido ello en el repentino giro de los ppkausas?

Ministro selectivo

Muy mal el titular del MEF, Alfredo Thorne, al atender solamente al periodista de una revista local ayer en una actividad pública. ¿Acaso no quiere escuchar preguntas incómodas?

Pa’ la foto

Thorne estaba rodeado de su séquito de seguridad, que impidió que se le acerquen los periodistas de otros medios en Villa El Salvador. Al final, se hizo a un lado, posó para la foto y se retiró muy campante.

Recuerdos

Chiquitas se dio ayer una vuelta por el cementerio El Ángel con motivo del Día de los Difuntos y un curtido cuartelero nos contó que la excongresista Anel Townsend mandó a hacer una lápida para el nicho de su abuela Josefina a un artesano hace 15 años. ¡Vale!

El bueno de “Popy”

Otra historia que llamó la atención tiene como protagonista a Fernando “Popy” Olivera, quien hace 11 años, en un arranque de bondad, mandó a hacer una lápida para la madre de una amistad suya. De lápidas políticas mejor no hablamos.

Oído a Gálvez

Los lamentables acontecimientos en la zona aledaña a la minera Las Bambas y el riesgo que corren similares proyectos serán analizados por Carlos Gálvez Pinillos (SNMPE) en las lentejas de la Mona Jiménez. El almuerzo se llevará a cabo el jueves 3 en el restaurante Valentino de San Isidro.

Vizcarra en su salsa

Muy sonriente se le notó ayer al ministro Vizcarra en el evento “Formación de líderes”, organizado por el JNE, donde resaltó la necesidad de contar con funcionarios públicos altamente capacitados y con conocimientos técnicos. De Moreno no dijo una palabra.

El salto de Delia

La abogada Delia Atuncar Irribari, hasta hace poco coordinadora de Traslados Internacionales del Inpe, acaba de ser designada por el sector Justicia como presidenta de la Comisión de Gracias Presidenciales.

TAGS RELACIONADOS