Acercamiento

Durante un receso de su exposición sobre el presupuesto, el premier Zavala se reunió para almorzar en el comedor del Congreso con un grupo de fujimoristas. Se desconoce si el encuentro fue casual o si se habló de la interpelación a Marilú Martens.

Con el “Mototaxi”

Zavala estaba acompañado de lo más graneado del “Mototaxi” naranja, ente ellos Becerril, Alcorta, Tubino y Reátegui. Sin creernos Nostradamus, no queremos pensar que aquella cita sea un presagio de la última cena política del Premier.

Cambio de nombre

Sorpresa causó en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso el cambio el nombre de la sala de conferencias. Por acuerdo de la Mesa Directiva se llamará Héroes Defensores de la Democracia, en lugar de Gustavo Mohme.

Piteo zurdo

Fueron los congresistas de Nuevo Perú y del Frente Amplio quienes reclamaron con más énfasis sobre este cambio, a lo que Galarreta explicó que será convertida y trasladada a una sala de sesiones. Trascendió que será reinstalada en el sótano.

Felices los cuatro

Ayer vimos conversando durante 15 minutos en los corrillos del hemiciclo nada menos que a Kenji, Vieira, Bienvenido y Bocángel, grupito que parece perfilarse como la futura cúpula de una eventual bancada anti-Keiko. ¿De qué hablaban?

Desafío en pie

A través de un video colgado en Twitter, el expresidente Alan García dijo que desde hace tiempo le viene pidiendo al Congreso que lo convoque para demostrar que nada tiene que ver con “Lava Jato”. Galarreta y Bartra ya deberían estar preparando la citación.

Apaza se pasa

Llamó la atención que Justiniano Apaza, quien hace poco señaló que los terroristas son “presos políticos”, se haya negado a tomarse una foto con el cartel #TerroristasNuncaMás aduciendo falta de tiempo. Ojalá se reivindique y despeje cualquier mala interpretación.

Con luz verde

Finalmente, el Congreso autorizó al presidente Kuczynski a viajar a Nueva York y el Vaticano, después de negarse y hacerlo sufrir. Fueron 91 legisladores los que votaron a favor del periplo, solo uno (Bienvenido Ramírez) se opuso y dos (Takayama y Ventura) se abstuvieron.

Respiran aliviados

Cuando PPK habló ayer sobre las “batallas políticas de gente que quiere un puesto”, tanto Violeta como Heresi pararon las orejas y aclararon que el Mandatario no se refería al partido oficialista -que hace poco criticó feo a Zavala-, sino a quienes politizaron la huelga magisterial. ¿Con los nervios como gelatina?