La mayoría de peruanos pide gobernabilidad, trabajo y respeto entre poderes del Estado, unidad por el desarrollo del país y, sobre todo, lucha frontal contra la corrupción; sin embargo, otros puntos de segundo nivel dominan la agenda nacional.

Desconcierta que el Mandatario, con sus declaraciones, busque desplazar -con el posible indulto político o como ahora ha salido a decir “perdón médico” para Alberto Fujimori, y que ya nadie entiende lo que es- a los asuntos que realmente importan.

Hay muchos temas que revisten mayor interés para el ciudadano y deben tener prioridad entre nuestros gobernantes, antes de estar perdiendo o desviando tiempo en asuntos nada prioritarios.

Por ello, si el Gobierno busca recuperar la confianza del pueblo que lo eligió, entonces debe mostrar interés en resolver lo que necesita el país para seguir creciendo.

De ahí la importancia que reviste la reunión del martes 11 entre Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes abordarán cinco ejes temáticos: seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, reactivación económica, empleo y reconstrucción tras el fenómeno climático.

Esto es lo que realmente espera el país y sobre eso hay que construir una gobernabilidad positiva con participación de cada poder del Estado y sector político, en donde todos sumen y los compromisos se cumplan.

La mayoría siente que se perdió un año en temas secundarios y aún no se enfrentan los grandes desafíos. Viremos el timón del país antes de que sea tarde.