Era difícil de superar, convengámoslo. El nivel alcanzado era muy alto. Casi imposible lograr algo mejor… Muchos sin duda recordamos las mentiras, contundencias y retrocesos, avances y contradicciones, cuando se colocaron los reflectores sobre las movidas financieras/inmobiliarias de la ex “presidencial parejita” Toledo-Karp.

Pero no perdamos la esperanza. ¡Estamos próximos a batir un nuevo récord! La ciudadana Nadine Heredia se ha enredado ella sola en un relato de idas y vueltas, de decir en la mañana y desdecir en la tarde, que viene resultando más impenetrable que el famoso Mar de los Sargazos. Se dice que en ese lugar, como en las arenas movedizas, más se agita uno, más atrapado queda y más disminuyen sus chances de salir librado.

No se sabe muy bien cómo la asesoran los dos abogados defensores. De hecho no han logrado invitar a su cliente a la sobriedad y a la reserva. De repente ya no es una cuestión que pueda comprenderse desde el ámbito jurídico. A lo mejor es el estupendo caricaturista Alfredo el que ha dado en el clavo al dibujar las escenas de diálogos que sostienen unas “desdobladas” Nadine’s discrepando enojadamente una de la otra. (Correo, 26 de agosto). ¿A una la defiende Roy Gates y a la otra Quiroga?

En espera de un átomo de verdad en el “agenda-show” que continúa, nos procuraremos un buen par de anteojos bi-focales para mirar el presente.