Temas

Opinión

Continúan los enfrentamientos

​El caso del aeropuerto de Chinchero sigue generando tensión política en el país y en los últimos días algunos congresistas han crispado más el ambiente. El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que empezará a recolectar firmas entre sus colegas para interpelar al nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien reveló su intención de prorrogar por tres meses la suspensión de la adenda al contrato del aeropuerto cusqueño.

02 de Junio del 2017 - 07:30 Editorial

El caso del aeropuerto de Chinchero sigue generando tensión política en el país y en los últimos días algunos congresistas han crispado más el ambiente. El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que empezará a recolectar firmas entre sus colegas para interpelar al nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien reveló su intención de prorrogar por tres meses la suspensión de la adenda al contrato del aeropuerto cusqueño.

Por este mismo asunto, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, propondrá a su bancada citar al Congreso al presidente del Consejo de Ministros, Héctor Becerril. Nuevamente el camino del Gobierno encuentra tropiezos, con una oposición que vuelve a calentarse. Esperamos que los enfrentamientos no decanten en el amedrentamiento y los agravios. Cuidado con crearse una imagen de intransigencia y sectarismo.

Para salir de este nudo de discusiones y dificultades, los legisladores deben ser menos impulsivos y más prudentes. Hay que ser más proactivos en un país lleno de urgencias, con un proceso de reconstrucción en varias regiones y con los mayúsculos retos de la recuperación económica y la lucha contra la inseguridad económica.

Es difícil para el Gobierno mantener el grado de expectativa de la gente en estos tiempos de interpelaciones y ruido político. Afloran nuevamente la incredulidad y la impaciencia, porque se quieren soluciones de inmediato a los grandes problemas del Perú. 

tags