Temas

Opinión
Luis Alfonso Morey

Luis Alfonso Morey

De Tetris a Minecraft

Pablo Bermúdez es un experto en desarrollo tecnológico y dirige Hashtag, una de las agencias digitales más innovadoras del mercado.

17 de Noviembre del 2016 - 07:24 Luis Alfonso Morey

Pablo Bermúdez es un experto en desarrollo tecnológico y dirige Hashtag, una de las agencias digitales más innovadoras del mercado. Comparto con ustedes las ideas que expuso en un evento sobre la tecnosociedad y la transformación digital.

Si quieren saber cómo será el futuro, basta con ver a nuestros hijos. Ya somos más de 3 mil millones de personas conectadas a Internet. Hoy la gente prefiere Whatsapp que llamar por teléfono; sin una estrategia digital te vuelves irrelevante; si no estás en Google, no existes; Snapchat desplazó a Facebook en el nicho de los más jóvenes. Si tu página web no tiene diseño responsive ya no sirve. Todo se puede medir en la red y Google Analytics te lo dice. Los paradigmas han cambiado: the Gift Economy ha hecho de la colaboración el principal mecanismo de crecimiento. El poder ciudadano hoy se ejerce a través de la redes sociales y los ciudadanos tenemos cada vez más poder. Si tus hijos prefieren estar metidos en sus smartphones es porque lo que encuentran en el mundo digital es mucho más interesante que lo que les ofreces en el mundo físico. Mi hijo de 6 años me ha presentado Minecraft y confieso que es mucho más que un juego. Permite crear mundos paralelos originales y únicos. Quienes jugamos Tetris en nuestra juventud debemos admitir que Minecraft es infinitamente superior y les permite a nuestros hijos desarrollar su imaginación y creatividad haciéndolos mucho más hábiles.

Estamos frente a un tsunami digital que lo está cambiando todo.

tags