Temas

Opinión

Decisiones importantes del Congreso

​El Congreso de la República tomó ayer dos decisiones importantes. Con ello volvió a ponerse a la altura de su prestigio y salió de esa rutina autodestructiva de los dimes y diretes, acusaciones mutuas, palabras subidas de tono y hasta insultos

21 de Abril del 2017 - 07:30 Editorial

El Congreso de la República tomó ayer dos decisiones importantes. Con ello volvió a ponerse a la altura de su prestigio y salió de esa rutina autodestructiva de los dimes y diretes, acusaciones mutuas, palabras subidas de tono y hasta insultos.

Por una parte, el pleno del Congreso aprobó por gran mayoría un proyecto de ley que declara a los comandos de la operación “Chavín de Huántar” como “Héroes de la Democracia”, con una serie de beneficios como una pensión mensual y seguro médico gratuito, entre otros. La iniciativa reivindica a los militares que hace 20 años rescataron a más de 100 rehenes que estaban en poder del grupo terrorista MRTA. Un claro respaldo al grupo de operaciones especiales que increíblemente fue inmovilizado, olvidado y también perseguido judicialmente.

Por otra parte, se aprobó también por mayoría una moción de solidaridad con el pueblo venezolano, en estos momentos de crisis y violencia en el hermano país, además de hacer votos por el retorno a la democracia.

En los dos casos hubo parlamentarios del Frente Amplio que se opusieron. En base a polémicas declaraciones, conceptos desafiantes y posturas trasnochadas y antidemocráticas, sin cuidarse de no deslizarse por el barranco de una prédica que haga un guiño a la subversión, algunos congresistas se volcaron a desacreditar a los comandos que derrotaron a los terroristas y a la lucha de los venezolanos, que vienen siendo reprimidos violentamente en las calles por el régimen de Nicolás Maduro, situación que ha dejado como saldo 8 muertos en las últimas tres semanas.

tags