Temas

Opinión
Editorial

Editorial

Después de las lluvias ahora se viene el frío

Susapaya es un distrito de la región Tacna, cuya población soporta temperaturas de -6.7 grados Celsius

29 de Abril del 2017 - 08:04 Editorial

Susapaya es un distrito de la región Tacna, cuya población soporta temperaturas de -6.7 grados Celsius. La situación empeorará a medida que se acerque el invierno y según primeros pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se advierte que tendremos una estación dura.Son los primeros reportes que da el Senamhi, a través del monitoreo realizado en su estación de Vilacota al igual de otras que tiene instaladas en el sur y resto del país, donde también se presenta un brusco cambio de temperatura.

Acabó el periodo de lluvias y el Gobierno cuenta con la herramienta y respaldo necesario para llevar a cabo el proceso de reconstrucción, en especial en el norte y ciudades que fueron duramente golpeadas.Ahora, que comienza la época fría, es oportuno adoptar las medidas de prevención del caso para evitar que el frío cobre víctimas como en anteriores oportunidades y después tengamos que lamentar.

Los ministerios de Salud, Mujer, Agricultura y otros deben activar sus programas de asistencia oportuna, para que en coordinación con el Instituto de Defensa Civil (Indeci), autoridades locales y regionales lleguen de manera oportuna a los pueblos y comunidades que requieran asistencia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ayer demandó, antes de enviar camiones cargados con frazadas a localidades del centro y sur del país, estar listos para enfrentar el friaje que se viene. Preparados y prevenidos haremos frente a cualquier fenómeno natural, un reto que a todos compromete.

tags